El PP, preocupado por la “alarmante manipulación y sectarismo” que vive RTVE

Sede de RTVE
Publicidad

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa desencadenó una serie de cambios en las diferentes áreas. Uno de los más comentados fue la renovación de la cúpula de RTVE, uno de los organismos más discutidos durante la gestión del PP. El nuevo Gobierno agilizó los trámites para reformar la directiva de la Corporación y, de acuerdo con sus socios, nombró a Rosa María Mateo como administradora única del ente público.

Este gesto no gustó en los despachos de Génova. Desde entonces, los populares se han dedicado a criticar cada movimiento realizado en RTVE. La presión del PP ha llegado a tal punto que el grupo parlamentario ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas centradas en el viaje de Pedro Sánchez a Sanlúcar de Barrameda y la contratación de Begoña Gómez con el fin de que Mateo las responde.

“Se oculta la contratación de la mujer de Pedro Sánchez o la de su hermano y se esconden en la pantalla los pitidos y silbidos de los ciudadanos al presidente del Gobierno en Sanlúcar de Barrameda”, ha asegurado el portavoz del grupo popular en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno.

Lo más sorprendente de la argumentación de Moreno es su crítica a la “alarmante manipulación y sectarismo” que existe en TVE, cuando, durante los últimos meses del Gobierno del PP, la justicia condenó a la Corporación ofrecer una “noticia falsa” sobre el ejecutivo de Rivas. Otra de sus reivindicaciones es que “la nueva dirección de RTVE está más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales que en ofrecer un servicio público veraz e independiente”, algo que resultó habitual durante los años de gestión del PP y que fue señalado por múltiples organismos.

Los nuevos nombramientos no han gustado en el PP

Moreno ha señalado, además, que “la Corporación ha sido tomada por el Gobierno de Sánchez con sus socios de moción de censura, populistas, independentistas y Bildu y puesta a su servicio de la forma más descarada e indecorosa”. Para el político, “se acumulan los escándalos de ocultación de noticias”.

Otro de los aspectos que no ha gustado en el PP son los cambios de caras que ha llevado a cabo Rosa María Mateo en algunos de los puestos fundamentales. “Vamos a solicitar también su comparecencia parlamentaria para que informe de la política y justificación de nombramientos y ceses que se han producido en RTVE desde su elección y sobre los criterios informativos que ha establecido en la Corporación respecto a las noticias relacionadas con el Gobierno”, ha aseverado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil