El Ibex 35 se recupera y ACS sufre tras el derrumbe de Génova

Bolsa de MADRID
Publicidad

 

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

 

Tras la mala jornada de ayer, el Ibex 35 se ha recuperado este jueves, alcanzando 9.446,6 puntos básicos, lo que supone una subida del 0,64%. El resto de parqués europeos también han vivido una buena sesión, lo que ha llevado a Londres a crecer un 0,58%, mientras que Frankfurt ha avanzado un 0,31% y París un 0,47%.

IAG lidera la clasificación de compañías en verde tras ganar un 1,84%. Le siguen Amadeus, con un 1,51%; BBVA, que crece un 1,46%; y Bankinter, que avanza un 1,43%. Por su parte, ACS es la gran damnificada del día tras el derrumbe de un puente en Génova debido a la posibilidad de que el gobierno italiano revoque la concesión de una autopista a Atlantia, su socia en Abertis. La constructora se ha dejado un 2,67% en lo que va de sesión y todo apunta a que los resultados no van a mejorar.

Con respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha establecido en 110 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se cambiaba a 1,1371 dólares. Por su parte, el precio del barril de Brent ha abierto al alza, situándose en 71,23 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil