Poweraxle y Lisbon Communication Office se unieron en marzo de este año para crear InfluenceSuite, una agencia con la que pretendían conquistar la Península Ibérica. PRNoticias ha realizado una entrevista a Mayte González-Gil, responsable de este nuevo proyecto, en la que ha realizado una valoración de los primeros seis meses de vida de la compañía.
¿Cómo nace esta unión?
Poweraxle y Lisbon Communication Office llevaban trabajando juntas desde hacía 3 años para clientes comunes en España y Portugal con una gran compenetración en filosofía, metodología, enfoque al cliente y en la relación entre los equipos que es lo más importante. Por eso, después de este tiempo decidimos dar un paso más y formalizar lo que era ya una relación consolidada. InfluenceSuite es una agencia que cubre sin fronteras el mercado de toda la Península Ibérica. Contamos con dos sedes en Madrid y Lisboa con equipos multidisciplinares y expertos en cada país pero con una estrategia común.
¿Qué valores y filosofía tiene esta nueva agencia?
Nuestra filosofía se basa en un principio: mimar al cliente. Esto implica compenetrarse y hacer propios sus objetivos, conocer su negocio, su sector y la competencia para poder aportar valor en nuestra asesoría, ir por delante de sus necesidades y ser proactivos en sugerencias y planteamientos, poner pasión en cada acción y cuidar el detalle. El objetivo que nos marcamos y que identifica nuestra compañía es llegar a los “influencers”, prescriptores, líderes de opinión y personas relevantes en cada sector para hacer llegar mensajes creíbles, honestos y dotados de un contenido de alto interés para cada uno de ellos.
¿En qué sectores está especializada?
En los más de 30 años de historia hemos trabajado en todos los sectores pero la experiencia nos ha llevado a tener un dilatado conocimiento en las áreas de salud, productos de gran consumo, turismo y alimentación. Y en cada uno de ellos, tanto en la comunicación B2B como B2C. Nuestros clientes son muy diversos, desde importantes multinacionales a empresas de tamaño medio, instituciones, organismos y asociaciones.
¿Cuáles son los principales servicios de la compañía?
Desde la asesoría estratégica bajamos a la implementación de campañas que tienen el foco en la comunicación corporativa y de marketing, comunicación interna, prevención y gestión de crisis. En todos ellos utilizamos herramientas convencionales y digitales con el adecuado mix para llegar por el canal más efectivo a todas las audiencias identificadas.
Uno de nuestros principales servicios es la investigación aplicada a la comunicación: estudios de tendencias, análisis de actitudes del consumidor, identificación del “buyer persona” y auditorías de reputación. La investigación permite desarrollar un plan estratégico perfectamente alineado con las necesidades de las audiencias y conseguir una tasa de éxito extraordinaria.
¿Cuáles son las principales demandas de vuestros clientes?
Lo que más preocupa a cualquier empresa es su reputación, el nivel de conocimiento y saber diferenciarse de la competencia. Estos son los campos donde actuamos.
¿Cómo veis el sector de la Comunicación en la actualidad?
La comunicación ha sido siempre una herramienta estratégica que bien utilizada ha permitido a las empresas posicionarse de forma adecuada en su sector. En los últimos años, con la irrupción de las redes sociales y la democratización de internet, es más importante que nunca que la comunicación sea bidireccional. Hoy más importante que emitir mensajes, es escuchar, ser flexible, permeable y actuar en consecuencia. Esto implica tener mecanismos de escucha, ser ágil y flexible y tener previstos protocolos de actuación para que la realidad no desborde.
Por otra parte, la crisis económica de los últimos años ha obligado a las agencias ser más creativas y eficientes porque el cliente busca ante todo rentabilidad de su inversión y es necesario establecer desde el principio unos objetivos concretos, medibles y realistas.
Seguiremos Informando…