‘Cosas de la edad’, de #0 que busca visibilizar a los ancianos

Publicidad

VITORIA.- Movistar+ ha abierto la segunda jornada del FesTVal con la presentación de Cosas de la edad, una de sus apuestas de entretenimiento de cara a la nueva temporada. En este nuevo formato, que consta de seis capítulos, un grupo de expertos analiza el desarrollo de la vida de unos ancianos y cómo evolucionan cuando un grupo de niños de 4 años pasan un rato con ellos en la residencia en la que viven.

Cosas de la edad, que aterrizará en #0 el próximo lunes 10 a las 22:00 horas, aborda uno de los temas más obviados por la sociedad actual: la vejez. Los miedos, la soledad y la manera de abordar la vida a partir de los 80 años centran el programa, que mezcla ternura y humor a partes iguales. Además, consigue sortear la lágrima fácil y el sentimentalismo barato gracias a una naturalidad arrolladora y una comicidad involuntaria que desarma.

“Para #0, hay tres aspectos básicos que debe un contener cualquier programa: debe ser arriesgado, emocionante y que haga pensar”, ha indicado María José Rodríguez, gerente de contenidos y producción propia de #0. Cosas de la edad cumple con estos requisitos, ya que el choque intergeneracional depara momentos divertidos sin perder la intención de visibilizar una etapa vital que suele pasar desapercibida.

“Este tipo de programas, donde contamos la realidad, sigue la línea La vida secreta de los niños y Radio Gaga”, ha proseguido Rodríguez, que ha señalado su intención de continuar por esta senda. Por su parte, Amparo Castellano, directora de entretenimiento de DLO/Magnolia, ha señalado que fue bastante más complicado conformar el casting de ancianos que el de niños.

“Ayudar es lo mejor”, dice uno de los pequeños durante el primer capítulo, resumiendo el espíritu del formato. Porque Cosas de la edad tiene un fin claro: eliminar estigmas y barreras mentales mostrando cómo la interacción entre dos tipos de personas muy diferentes termina por ser beneficiosa y estimulante para todos los implicados. En definitiva, este programa demuestra que la amistad, como el amor, no tiene edad. Ya lo cantaban Lennon, McCartney, Starr y Harrison: con un poco de ayuda de tus amigos todo es posible.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil