Música, humor y cine, pilares de la nueva parrilla de La 2

Publicidad

VITORIA.- La 2 ha presentado este martes en el FesTVal su nueva programación de cara a la nueva temporada. La renovación de RTVE ha llegado también a la cadena, que reforzará su prime time con una mayor variedad de películas y apostará por nuevos formatos como La hora musa, Código final o DFiesta, además de emitir nuevas ediciones de programas ya asentados como Cachitos de hierro y cromo o Clásicos irreverentes.

Según Samuel Martín Mateos, nuevo director de la cadena, La 2 busca “potenciar la esencia de lo que siempre ha ido, el canal que conecta con la sociedad, que aloja contenidos que no se pueden encontrar en otras televisiones”. El responsable asegura que TVE está “rediseñando la parrilla y estrenará nueva imagen”. Además, ha señalado que en ningún momento ha estado sobre la mesa la eliminación de la misa.

Una de las principales novedades de La 2 será la creación de un nuevo formato “de humor vinculado a la actualidad con dosis de irreverencia”. Este nuevo espacio, que se emitirá de lunes a viernes a las 21:30 horas, tendrá media hora de duración y, en palabras del director de La 2, será “ético y respetuoso pero irreverente”.

Vuelve la música en directo a TVE de la mano de Maika Makowski

Con respecto a la reducción de emisiones de Historias de nuestro cine, el directivo ha asegurado que “cinco días a la semana era excesivo y nos estaba impidiendo a atender las demandas de los espectadores”. El contenedor pasará a ser ocupar una noche en doble sesión y el coloquio se mantendrá con Elena S. Sánchez al frente.

La música volverá a ser uno de los pilares fundamentales de la parrilla de La 2 gracias a la apuesta por La hora musa. “Como músico, es un regalo estar en este caldo. Se ha intentado que sea lo más variado y abierto, tanto a propuestas más consolidadas como a las más nuevas”, ha asegurado Maika Makowski, la presentadora del espacio, que ha destacado lo heroico que ha sido cuadrar las agendas. Pero las labores de Maika no se limitarán a la conducción, ya que también colaborará con Marlango, Juan Perro y Morgan. “Viva la vuelta de la música a la tele”, ha rematado la artista.

La hora musa hará doblete con la sexta temporada de Cachitos de hierro y cromo, que se ha consolidado como uno de los formatos más potentes de TVE. Eso sí, los nuevos capítulos contendrán una novedad con respecto a anteriores ediciones: pese a las reticencias del equipo en un principio, finalmente algunos de los capítulos de esta tanda tendrán como base a géneros musicales.

Por su parte, Goyo Jiménez regresa a TVE para conducir Código final, un nuevo concurso en el que cinco concursantes deberán responder preguntas y juegos de lógica en un plató giratorio. “Es un placer trabajar en un sitio donde te gusta”, ha señalado el cómico, que regresa a la cadena tras conducir Órbita Laika. Pese a que el formato se encuentra “en una fase embrionaria”, Código final busca “recuperar el espíritu del quiz show, en el cual es tan importante el contenido como el entretenimiento”.

Sara Escudero será la encargada de presentar DFiesta, un formato que está a caballo entre el documental y el reportaje de viajes. El programa recoge algunas de las fiestas populares españolas más curiosas, repasando sus tradiciones y costumbres bajo un prisma de humor. “No hay guion, va a quedar natural. Es muy de verdad y muy ganso”, ha asegurado Escudero.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil