Alejandro Moreno (Acceso): “Las empresas dependen más que nunca del departamento de Comunicación”

Alejandro Moreno, Chief Marketing Officer de Acceso
Publicidad

Según el European Communication Monitor, solo el 17% de las instituciones europeas cuentan con “departamentos de comunicación excelentes”, es decir, el 83% de estos departamentos tienen carencias.

En Acceso ayudan a los departamentos de comunicación a ser excelentes, a través de su profesionalidad y las herramientas adecuadas.

¿En qué sector está especializada Acceso?

DATA, medición y estudios para el reporting, el análisis y la planificación de la Comunicación y el Marketing.

¿Cuáles son los valores de la compañía?

¿Cuáles son las principales demandas de vuestros clientes?

¿Y vuestros principales servicios?

¿Cómo veis el sector de la Comunicación en la actualidad?

Lo resumiría en oportunidades y retos:

Oportunidades: Las empresas dependen, ahora más que nunca, de los departamentos de Comunicación, para crear confianza con todos los stakeholders, incluidos los consumidores finales.

Retos: La sostenida caída de las audiencias de los medios, que aunque siguen siendo los líderes en audiencia e influencia, están perdiendo ambas cosas de forma sostenida. Esto está llevando a que los departamentos de comunicación fortalezcan sus canales propios y la relación con los periodistas y demás influyentes del sector. Ambas cosas pasan por el reto de la digitalización.

¿Veis nuevos retos en el horizonte?

Nuestros retos corporativos van por la globalización de la compañía (estamos ya físicamente en Colombia, México, Perú, Chile y Panamá y en la alianza GMI para tener cobertura en UK, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Suráfrica) además de la constante inversión en tecnología para garantizar la cobertura y la experiencia que nuestros clientes desean.

Sin embargo nuestros retos son los retos de nuestros clientes, que en su mayoría pasan por poner a la Comunicación Corporativa en la posición estratégica que se merece en las organizaciones. Para eso hemos invertido mucho para que en los países en los que estamos, las empresas implementen el modelo estándar de medición de la comunicación de AMEC (Asociación Internacional por la medición y evaluación de la comunicación, por sus siglas en inglés). Con este modelo los departamentos son capaces de evaluar el verdadero impacto estratégico que tiene la comunicación, más allá de la difusión que logra.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil