Renault Trucks se posiciona entre las empresas más comprometidas

Publicidad

El fabricante de camiones francés Renault Trucks acaba de recibir la más alta distinción del organismo independiente EcoVadis por su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El análisis EcoVadis está especializado en la evaluación de las prácticas RSC de las empresas. Cubre 190 tipos de compras, 150 países, y basa su metodología en 21 indicadores repartidos en cuatro categorías: Medioambiente, Condiciones de trabajo equitativas, Ética en los negocios y Cadena de aprovisionamiento.

Para cada una de estas categorías, Renault Trucks ha transmitido a EcoVadis los datos de RSC del conjunto de sus actividades. De forma paralela, el organismo EcoVadis ha realizado una exhaustiva auditoría basada en fuentes de información externas.

El anuncio de la comercialización de una gama de vehículos eléctricos que aporta una respuesta al problema de la calidad del aire y del ruido en la ciudad, la firma de una carta sobre Diversidad y Discapacidad, o las normas establecidas para luchar contra la corrupción, son algunos de los factores que han contribuido a la excelente puntuación de Renault Trucks. El fabricante se encuentra dentro del 5 % de las empresas mejor calificadas.

«Esta medalla reconoce el compromiso de Renault Trucks en favor del desarrollo sostenible y las acciones concretas llevadas a cabo desde hace muchos años en cuestiones sociales, económicas y medioambientales», explica Julie Marconnet, responsable RSC en Renault Trucks. «Esta evaluación es importante para nuestros clientes que se preocupan por el nivel de compromiso real de sus proveedores. Nos permite también identificar ámbitos de mejora, ayudándonos a actuar de forma cada vez más responsable».

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil