Llegó el gran día. Este jueves, GH VIP y Cuéntame cómo pasó, dos de los espacios televisivos más exitosos de la historia, se verán la cara por primera vez este curso. Pese a que se han enfrentado en anteriores temporadas, este duelo tiene un regusto especial por las circunstancias en las que llegan ambos programas.
Por un lado, la mansión de Guadalix de la Sierra abre sus puertas para intentar revitalizar un formato herido de muerte tras la última edición con anónimos. Para revertir esta situación, Telecinco ha conformado un casting explosivo con el que espera llenar horas y horas de su programación: Mónica Hoyos, Verdeliss, Aurah Ruiz, Makoke, Suso, Ángel Garó, Aramís Fuster, Asraf Beno, El Koala, Oriana, Darek o Isa Pantoja son algunos de los personajes que tendrán que convivir desde esta noche en la casa más famosa de la televisión.
Además, Jorge Javier Vázquez se pondrá por primera vez al frente de la edición de famosos, sustituyendo en la labores de conducción a Jordi González. Por su parte, Sandra Barneda cogerá las riendas del debate dominical y Lara Álvarez se encargará de ofrecer a los espectadores la última hora de todo lo que suceda en el interior de la casa.
Cuéntame estrena la última temporada de Carlos y Karina
Pero TVE no va a ponerle nada fácil las cosas a Telecinco. Cuéntame también aterriza esta noche en la parrilla, con la segunda parte de su decimonovena temporada. Durante esta nueva tanda de episodios, los espectadores de la veterana serie se verán obligados a despedirse de dos de los personajes más queridos, Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera),
Los nuevos episodios de ficción arrancan en verano de 1987, con la familia y los vecinos de San Genaro viajando a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. Además, la abuela Herminia también viajará, aunque en su caso será a través del tiempo. La matriarca abrirá sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela ambientado en los años de la Guerra Civil.
Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década, y que llegará en el tercer capítulo, ‘Ni te cases ni te embarques’. El protagonismo de los jóvenes Alcántara pasa a un primer plano: Carlos da un vuelco de 180 grados a su vida y emprende una decidida carrera hacia el éxito en el mundo de la publicidad, que en la década de los ochenta vive una auténtica edad de oro.
Convencido de que ha llegado su gran momento, Carlos entrará en zonas de conflicto con Inés y Toni, mientras que en el internado a donde sus padres la envían, María sueña con el momento del reencuentro con Bruno. Para Antonio, la vida pega un vuelco tras un partido de fútbol entre solteros y casados de San Genaro, y durante un tiempo, sufrirá un insólito cambio de personalidad.
Seguiremos Informando…