Arranca el “Concurso Jóvenes Inventores”, organizado por Fnac, para descubrir los mejores proyectos tecnológicos escolares

fnac
Publicidad

·         Con motivo de su 25 Aniversario en España, Fnac organiza el “Concurso Jóvenes Inventores”, cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 4 de noviembre.

·         América Valenzuela, Iñaki Ortega, Javier García Vargas y César Muela forman parte del jurado, que premiará, junto a una votación popular, aquellos proyectos más originales de innovación tecnológica desarrollados por alumnos de la ESO en España.

Fnac, primera distribuidora en Europa de productos culturales, ocio, tecnología y hogar, cumple 25 años en España. Conocida por su carácter innovador, por la experiencia de compra en sus establecimientos y por su prescripción cualificada en tecnología, la compañía organiza el Concurso Jóvenes Inventores con el objetivo de premiar aquellos proyectos más originales de innovación tecnológica y/o robótica desarrollados por alumnos.

El concurso se centra en los proyectos que los estudiantes que estén cursando o hayan cursado la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en España, hayan realizado durante el curso escolar 2017-2018, y el curso 2018-2019.

Se valorará el carácter innovador del proyecto, su aplicación en la sociedad, las herramientas y metodologías empleadas para su elaboración, el trabajo en equipo y que su planteamiento responda a un espíritu creativo y transformador.

Un panel de expertos formará parte del jurado, que seleccionará, junto con un proceso abierto de votación popular, un proyecto ganador y dos proyectos finalistas.

El plazo para la presentación de los proyectos ya está abierto y finalizará el 4 de noviembre.

¿Cómo participar en el concurso Jóvenes Inventores?

La temática es libre y pueden participar de manera individual o por equipos. Los alumnos que quieran participar en el concurso Jóvenes Inventores deberán presentar un formulario de solicitud, disponible en el site www.fnac.es/concurso-jovenes-inventores; un resumen en PDF de su proyecto y una explicación en vídeo que muestre de forma breve y concisa el proyecto, así como el funcionamiento del mismo.

La primera fase del concurso, destinada al registro y participación de los proyectos, permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, día en el que comenzará la preselección de las mejores iniciativas. Posteriormente, los videos de los 10 finalistas, seleccionados por el jurado de expertos, estarán expuestos en la web del concurso desde el 19 al 30 de noviembre de 2018, periodo donde tendrá lugar la votación popular.

Los premios se fallarán en un 25% por votación popular, y en un 75% por la decisión de los miembros del jurado.

El jurado está compuesto por un panel de expertos: la divulgadora científica América Valenzuela; el profesor universitario y director gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega; el ingeniero electrónico, científico y hombre-robot del programa de televisión El Hormiguero, Javier Vargas García; y el periodista y coordinador editorial del área de tecnología de Weblogs  (Xataca, Genbeta), Cesar Muela.

Se premiará a un proyecto ganador y a dos proyectos finalistas, quienes obtendrán un reconocimiento en un evento el 7 de diciembre de 2018, donde se les hará entrega de los premios valorados, en su totalidad, en 1.600€.

 

Más información acerca del Concurso de Jóvenes Inventores y de las bases en:

https://www.fnac.es/concurso-jovenes-inventores / fnac25@atrevia.net

 

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 728 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.448 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

Fnac llegó a España hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 34 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.

 

Contactos de prensa:

Fnac España / Ana Bolívar prensa@es.fnac.com / 91 768 91 73                 

Atrevia / Isabel Martínez  imartinez@atrevia.com / Lores Serrano lserrano@atrevia.com

673 764 889

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil