Facebook empieza a insertar publicidad en las stories

Publicidad

La red social Facebook ya ha comenzado a intentar monetizar sus stories, introducidas en la plataforma en marzo de 2017. Estos estados, visibles durante 24 horas, llegaron a la red social de Zuckerberg después de que la aplicación Instagram comenzase a utilizarlos en 2016 inspirada en Snapchat; además, esta misma semana comentábamos que WhatsApp también empezará a insertar publicidad en sus estados el próximo año.

Desde Facebook, se señala que las stories son utilizadas por alrededor de 300 millones de personas cada día, número que se habría incrementado notablemente en los últimos meses y habría llegado a duplicarse entre mayo y septiembre. La red social considera que este formato de publicidad puede ser relevante para las empresas y alude a una encuesta realizada por Ipsos, que señala que el 68% de los usuarios reconoce compartir una story en tres aplicaciones y que un 63% tiene pensado usar más el apartado stories en el futuro. Además, dos de cada tres personas (62%) reconocieron haberse interesado por una marca o producto después de haberlo visto en una story.

Facebook anuncia también traducciones

También esta semana, la red social ha anunciado el lanzamiento de “Sugerencias de M para traducciones”, que permitirá al usuario traducir aquellos mensajes que reciban a través del apartado Messenger si así lo desean. Si se opta por la auto-traducción de Messenger, todos los mensajes futuros que sean recibidos en otro idioma se traducirán automáticamente. En estos momentos, los hispanohablantes pueden traducir sus conversaciones del inglés y el francés, aunque también está disponible la traducción entre el inglés y el francés.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil