La entrevista más incómoda de Puigdemont en la televisión belga

Publicidad

Cuando está a punto de cumplirse el primer año desde la celebración del referéndum ilegal que se celebró en Cataluña el pasado 1 de octubre, el entonces presidente Carles Puigdemont ha concedido una entrevista en la televisión belga, de la que no ha salido bien parado. Uno de los invitados puso contra las cuerdas al ex presidente catalán, que se defendió como pudo.

Puigdemont ha concedido una entrevista a la televisión pública flamenca VRT en la que el economista Geert Noels preguntó al expresidente la razón por la que no volvía a España e ingresa en la cárcel como el resto de procesados. A esta pregunta, Puigdemont reaccionó asegurando que si estuviera en la cárcel no podría hacer esa entrevista: “Yo no creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes”, aseguró.

No fue esta la única pregunta incómoda a la que tuvo que enfrentarse Puigdemont. El mismo contertulio se dirigió al expresidente asegurando que no debería haber organizado un referéndum falso sino uno real: “Así habría valido para algo. Hiciste algo de principiante y perdiste credibilidad”. Puigdemont, visiblemente incómodo, justificó su decisión: “No fue un referéndum falso, fue real”.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil