{wbamp-hide start}
Los malos augurios han sobrevolado la Bolsa de Madrid este lunes. El Ibex 35 ha comenzado la semana a la baja y se ha dejado un 0,14% en los primeros compases de la sesión, lo que le ha llevado a establecerse en 9.377,3 puntos. El resto de selectivos europeos tampoco han vivido un mejor inicio, con Londres bajando un 0,5% y París amaneciendo sin cambios.
Dentro del pesimismo generalizado, Dia ha sido la compañía que más ha crecido tras ganar un 0,5%, igual que Amadeus. Técnicas Reunidas y Endesa han avanzado un 0,4%, mientras que Melia se ha revalorizado un 0,3%. La otra cara de la moneda ha tenido como principales víctimas a IAG, que ha perdido un 2%; Siemens Gamesa, que se ha dejado un 1,1%; AENA, que ha bajado un 1%; y CaixaBank, que se retrocedido un 0,9%.
En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha establecido en 104 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono a diez años se ha mantenido en el 1,5%. Además, el euro se ha intercambiado a 1,1580 dólares. Por su parte, el precio del barril de Brent se ha disparado hasta los 83,01 dólares y el Texas se ha establecido en 73,43 dólares.
Seguiremos Informando…