Llorente y Cuenca presenta su propósito corporativo

Publicidad

La consultora Llorente y Cuenca ha dado a conocer su propósito corporativo a través de un vídeo publicado en Youtube. El mismo tiene por protagonista a su Socio Fundador y Presidente José Antonio Llorente, quien desvela cuál es, quién ha participado en su elección y cómo ha sido el proceso para encontrarlo. La firma se muestra convencida de que es capaz de mejorar el mundo a través de una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz, lo que ayudaría a generar confianza y entendimiento entre personas, empresas e instituciones; así, consideran que la comunicación puede ser la solución a muchos de los desafíos de nuestro tiempo.

El presidente de la compañía, Jose Antonio Llorente, destaca que el propósito corporativo es “una meta común, una narrativa que explica por qué y para qué hacemos las cosas”, al tiempo que afirma cómo Llorente y Cuenca ha puesto a diversos órganos a trabajar de forma conjunta en su búsqueda: “hemos implicado a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y hemos trabajado duro en el comité de dirección y en el comité de socios hasta dar con una fórmula y una redacción definitiva”. El objetivo no será otro que construir una sociedad mejor a través de una comunicación “honesta, inteligente, eficaz e innovadora. Una comunicación que ayuda a generar confianza, entendimiento entre personas, instituciones, empresas”; el propósito ha sido completado con la redacción de catorce valores compartidos, core beliefs, que también formarían parte integral del mismo. Los core beliefs de Llorente y Cuenca estarían divididos en dos apartados, señas de identidad de la marca (Clientecéntricos, Profesionales, Constructivos, Especialistas, Emprendedores, Flexibles, Digitales y Diversos) y visión de la profesión (Honestidad, Inteligencia, Innovación, Seniority, Confianza y Contribución).

Precisamente hace una semana, la firma presentaba un informe sobre la importancia que daban los directivos españoles a la definición de un propósito corporativo. Además, según el estudio, la mayoría consideraba que debe formar parte de la estrategia del negocio a largo plazo al tiempo que relataban que es rentable y contribuye al negocio de la compañía. En la presentación del informe estuvieron presentes el director de Marca y Medios de Caixabank, Enric Casas, y la directora de sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano, como representantes de dos compañías que se encuentran en el proceso de búsqueda del propósito corporativo.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil