Hospital Quirónsalud San José incorpora un nuevo ecógrafo con tecnología 5 D

Publicidad

El Hospital Quirónsalud San José, con una histórica vocación obstétrica, apuesta por una atención multidisciplinar y de alta calidad de la mujer embarazada. En este contexto se ha adquirido un nuevo ecógrafo de alta gama, recién comercializado, para la Unidad de Diagnóstico Prenatal, que cuenta con tecnología 5D.

Tal y como explica la Dra. Inés Tamarit, Coordinadora de la Unidad, “este ecógrafo nos permite obtener imágenes de altísima resolución y calidad que facilitan enormemente nuestra labor en el estudio detallado de la anatomía fetal, para valoración o descarte de las malformaciones fetales. Cuenta con herramientas avanzadas en ecografía 3D/4D específicamente para el estudio de malformaciones cardiacas y del sistema nervioso central.”

Además, añade la experta, “nos facilita el estudio de las malformaciones uterinas, frecuentes en la mujer y con posibles repercusiones en su fertilidad, siendo la ecografía 3D ginecológica la técnica de elección para su correcto diagnóstico y clasificación.”

Finalmente, “nos permite ofrecer también a las pacientes la experiencia única de una ecografía 4D de altísima calidad, con el componente emocional que ello conlleva.” De hecho, las ecografías 4D son también llamadas emocionales por la explosión de sensaciones que genera cuando la madre ve por primera vez la imagen del bebé que espera.

La doctora Tamarit, que recomienda que esta ecografía 4D se haga entre las semanas 26 y 28, que es cuando hay más posibilidades de obtener imágenes más satisfactorias, recuerda que, al igual que las pruebas obstétrico-ginecológicas obligatorias que se efectúan durante el embarazo, esta exploración no implica ningún riesgo ni para la gestante ni para el bebé.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil