{wbamp-hide start}
Italia vuelve a ser un día más el centro de todos los inversores europeos. Aunque en esta ocasión, el país andino parece que otorga una ‘tregua’ a la mayoría de índices del continente. Si hace una semana el ejecutivo italiano anunciaba que aprobaría un objetivo del déficit del 2,4% para los próximos tres años, hoy la noticia de que finalmente se compromete a alcanzar el 2% en el año 2020 ha calmado a Bruselas y ha impulsado a la divisa comunitaria que, tras cinco días en negativo, hoy se impulsa un 0,3% y alcanza los 1,58 dólares al cambio.
De este modo, el MIB italiano es el índice que mayor incremento experimenta en su apertura, creciendo un 1,33% hasta los 20.835 puntos. En el resto de Europa, también el Cac 40 parisino anota para el país galo subidas, aunque tímidas, del 0,35% y se sitúa en los 5.487 puntos. En la capital británica el Ftse londinense mejora su cotización un 0,25% respecto al cierre de ayer para alcanzar los 7.493 puntos.
Ya en nuestro país, el selectivo español apuesta y se apunta al signo verde y en sus primeros compases de sesión crece un 0,62% y cotiza en los 9.362 puntos, con la Prima de Riesgo bajando un 4% y situándose en los 108 puntos básicos.
Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se acerca a los 85 dólares por barril, mientras que el West Texas, referente en EEUU, lo hace al filo de los 75 dólares.
Seguiremos informando…