‘Aquí hay madroño’ se consolida como el mayor éxito de la nueva Telemadrid

Carmen Alcayde y David Valldeperas, presentadores de 'Aquí hay madroño'
Publicidad

La bajada del consumo televisivo que tiene lugar cada verano hace que las cadenas aprovechen estos meses para testar diversos formatos de cara a incorporarlos en la programación habitual. El informal, Pasapalabra o El diario de Patricia son algunos de los formatos que comenzaron sus emisiones en plena época estival para sustituir a espacios que cogían vacaciones y terminaron quedándose y triunfando.

Aquí hay madroño va camino de sumarse a esta lista. En sus tres primeros meses de vida, el programa que conducen cada noche Carmen Alcayde y David Valldeperas se ha convertido en el espacio revelación del canal autonómico, consolidándose como lo más visto de la cadena día tras día. El formato, producido por La fábrica de la tele, vio la luz el pasado 2 de julio y, tras unos inicios dubitativos, ha logrado hacerse un hueco en el access pese a la dura competencia que existe en esa franja (El hormiguero, El intermedio, First dates).

Aquí hay madroño  promedió en julio un 4,6% de share y 70.000 espectadores, lo que situó al programa por encima de la media diaria del canal. Tras anotar mínimo histórico en su tercera emisión (2,2% y 36.000 televidentes), el espacio emprendió una subida sostenida que le llevó a cosechar un 8,4% de cuota y 126.000 televidentes en su última entrega de julio.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Creció un 35% de agosto a septiembre

El programa fue cogiendo rodaje con el paso de los días, algo que se notó en los datos de audiencia: Aquí hay madroño firmó un 5,9% de share y 80.000 seguidores de media en agosto. Su máximo mensual tuvo lugar el martes 7 de agosto, cuando sumó un 10,1% de cuota y 135.000 fieles delante del televisor. Además, durante la última semana del mes, el programa no bajó de la barrera de los 100.000 espectadores, una cifra nada desdeñable en comparación con lo que consiguen el resto de espacios de Telemadrid.

Septiembre supuso la prueba de fuego definitiva para Alcayde y Valldeperas. Con todos los programas titulares de vuelta, Aquí hay madroño tenía demostrar que su éxito no era flor de un día. Pese a bajar ligeramente en share (5,29%), el programa experimentó un subidón a nivel de espectadores (108.000 televidentes), lo que se traduce en un crecimiento del 35% de un mes a otro.

Telemadrid ha encontrado un complemento perfecto para su oferta del prime time ya que, gracias al buen funcionamiento de Aquí hay madroño, el espacio que ocupa la franja estelar comienza su emisión con un buen arrastre de espectadores. En definitiva, la cadena ha logrado dar con un formato fresco, dinámico y divertido, que conecta con el público y no se queda encorsetado en lo obvio, unas características que deberían tomarse como patrón de cara a los nuevos proyectos del canal.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil