A Punt se estrena con una audiencia media de 2,4%

Publicidad

Después de varios meses en antena, hemos conocido los primeros datos de audiencia de A Punt. La televisión pública valenciana ha debutado con un share del 2,4%, tal y como han revelado los datos ofrecidos por Kantar Media. Estos números, también sostienen que los servicios informativos son uno de los puntos más fuertes de esta nueva etapa de la televisión pública de valenciana, siendo su espacio más visto el informativo de la noche con una audiencia media de 4,2%.

Estos números, los primeros que se conocen de la nueva etapa de la antigua Canal 9, dejan a A Punt como una de las cadenas autonómicas menos vistas. El 2,4% logrado no alcanza el promedio de 3,1% que 7TV (Murcia), 4,4% de Telemadrid o el 5,4% que la TPA (Asturias) han logrado en el pasado mes de septiembre. No obstante cabe recordar que es un proyecto que está comenzando y necesita consolidación. 

El objetivo de A Punt pasa preciesamente por consolidar un proyecto que ha iniciado su primer arranque de temporada el pasado mes de septiembre. Los servicios informativos y algunas caras relevantes en sus principales programas son las principales bazas para esta consolidación y para lograr el respaldo de los espectadores.

Recordemos además, que tanto la Radio como la Televisión pública valenciana cuentan con un presupuesto común de 55 millones de euros, techo que su presidenta, Empar Marco, busca aumentar. Para ello, ha iniciado unas complicadas negociaciones con las Cortes Valencianas, que por el momento, no se muestran partidarias de aumentar el presupuesto destinado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil