¿Dónde ver el desfile de la Fiesta Nacional?

La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo
Publicidad

Como cada 12 de octubre, las calles de Madrid se llenarán este viernes de miles de personas con motivo del tradicional desfile militar en conmemoración de la Fiesta Nacional de España. Para todos aquellos que no tengan la posibilidad de acudir al evento, RTVE ha preparado una cobertura para que los espectadores no se pierdan ningún detalle de los actos institucionales.

Yolanda Ferrer, Alejandro Riego y Xabier Fortes serán los encargados de conducir esta la programación especial en directo de TVE, que comenzará a las 10:40 horas con una entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa. Además, junto a los periodistas de RTVE estará el experto José Luis Gutiérrez. A continuación, se ofrecerá en directo la llegada y saludo de los Reyes, el homenaje a la bandera y los que dieron su vida por España y los desfiles aéreo y terrestre entre la plaza de Cuzco y el cruce de la Castellana con Raimundo Fernández de Villaverde.

Además, el Día de la Fiesta Nacional será uno de los temas principales en algunos programas del fin de semana en TVE, como Audiencia abierta (sábado a las 13:30 horas en La 1), que se fijará especialmente en la participación de los Reyes en los actos institucionales, o Parlamento (sábado a las 16:00 horas en Canal 24 Horas), que ofrecerá un debate entre los distintos grupos políticos sobre los símbolos nacionales.

Por su parte, Radio Nacional de España conectará con los actos oficiales en Las mañanas de RNE, que entrevistará al teniente coronel Vaquero. También se abordarán los 30 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, con Ana Betegón, de la Unidad Médica Aérea, y Sandra Da Silva, de la UME. Además, se contará lo más destacado en los boletines e informativos a través de los enviados especiales Emilio Andreu, Noemí Martínez y Lucía Yeste.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil