Davit Miró (PlayGround): “Las compañías se acercan para que las intoxiquemos de frescura”

El fundador y CEO de PlayGround, Isaac Marcet (derecha), y el Chief Revenue Officer, Davit Miró (izquierda)
Publicidad

PlayGround ha cumplido diez años, aquel proyecto que comenzó como un blog de música se ha transformado en uno de los medios con más influencia dentro del mundo Internet; no sólo en castellano y España, sino a nivel global. Acostumbrados a la palabra viral, se dieron cuenta que, en el medio digital, una de las pocas barreras existentes es la lingüística; por esta razón, ahora traducen sus contenidos a siete idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán e indonesio) y consiguen llegar a más de 500 millones de personas a la semana.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de PlayGround, hemos podido hablar con su fundador y CEO, Isaac Marcet, y con el Chief Revenue Officer, Davit Miró. Ambos han analizado para nosotros de dónde vienen, por dónde han pasado y cuál es el futuro de una plataforma cuya plantilla cuenta con una edad media de 27 años. Marcet reconoce que el medio de comunicación fue evolucionando, incluyendo secciones con el paso del tiempo, pero que el boom se produjo cuando se dieron cuenta “que las redes sociales iban a ser el ADN de internet, pero sobre todo el video como vehículo dentro de ese sistema sanguíneo”. A partir de ese momento, a base de trabajo, consiguieron viralizar el medio y sobrepasaron las barreras nacionales para crear una audiencia fiel también en Latinoamérica. De ahí, sólo quedó superar la barrera del idioma y empezar a traducir los contenidos, reconocidos por la audiencia, a otros lenguajes.  

El secreto del éxito, reconoce Marcet, se cimentó en dos ejes clave: la creatividad en los temas y la innovación en el enfoque de los mismos. Aunque también reconoce que se han servido de la innovación tecnológica para poder divulgar los contenidos rápidamente: “la ciencia que utilizamos para divulgar y para ramificar el contenido a través de las redes sociales también es la vanguardia a nivel tecnológico. Utilizamos inteligencia artificial y diferentes tecnologías que nos ayudan a propulsar el contenido”.

De aquí en adelante, sólo queda utilizar esta experiencia en contenido y redes sociales a favor de las empresas que les contraten para crear una campaña “hemos demostrado con creces que somos un medio de futuro, experto en redes sociales, expertos en vídeo, queremos darle esas cualidades y esa experiencia a las marcas haciendo que se conviertan en en medios de comunicación”. Así, el objetivo principal de PlayGround será que las firmas “dejen la publicidad tradicional de lado, se conviertan al contenido de verdad y, en ese momento, se conviertan en medios de comunicación”.

Una de las empresas con las que han empezado a colaborar en las últimas semanas es Movistar. Marcet pone a disposición de estas compañías “ese expertise en la habilidad de contar historias y esa experiencia en la habilidad de divulgarlas y entender las plataformas en su lado más tecnológico para acompañarlas en esta selva que son las redes sociales y que, a veces, son tan complicadas de entender y tan complicadas de afrontar”.

Sobre si uniéndose a gigantes tecnológicos y grandes compañías para ayudarles en la generación pudieran perder su esencia, Davit Miró tiene claro que su trabajo consigue “transformar compañías. Las compañías se acercan a nosotros para que, de alguna manera, las intoxiquemos de esa frescura a la hora de hacer contenido en redes sociales y de hablar con los jóvenes. Nosotros influimos más en nuestros clientes que ellos en nosotros”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil