TeamViewer®, centro neurálgico de la conectividad global, ha anunciado un acuerdo con BOSS Solutions, proveedor líder de soluciones de servicios de gestión TI, para integrar las funcionalidades de control remoto de TeamViewer en el servicio de gestión de TI basado en la nube BOSSDesk y en el servicio on-premise de gestión de TI BOSS Support Central. Los principales beneficios de está asociación serán, por una parte, crear y unirse a una sesión de soporte directamente desde un registro de servicio, así como, por otra, controlar de forma remota el dispositivo del cliente y además ver y gestionar los informes de sesión de TeamViewer.
“La ciudad de Delray Beach en Florida tiene una gran, dispersa y diversa infraestructura de TI que tiene que funcionar 24/7 para dar soporte a nuestros 70 mil residentes y a la previsión de crecimiento de nuestra ciudad”, comenta Don Marese, IT Project Manager de Delray Beach, que añade: “Hemos desplegado BOSS Solutions con la conectividad remota de TeamViewer para resolver problemas de TI rápidamente y mantener a los trabajadores de la ciudad contentos y productivos”.
“Gracias a la integración de TeamViewer, los clientes de BOSS Solutions pueden crear fácilmente casos de servicio y proporcionar soporte remoto desde su consola de registros de servicios de TI”, señala Vishu Nayagam, Director de Product Engineering de BOSS Solutions, que añade: “TeamViewer es la herramienta de conexión remota segura líder en el mercado y nuestros clientes saben que el control remoto ayuda a aumentar la eficiencia de los centros de servicio y puede mejorar significativamente la satisfacción del cliente”.
La integración de las soluciones mejora el soporte remoto para los usuarios, permite solucionar los problemas de TI más rápidamente, aumenta el número de resoluciones en la primera llamada y reduce el volumen de solicitudes. Además, los administradores de BOSSDesk y BOSS Support Central ahora pueden aprovechar las funciones integradas de TeamViewer para realizar tareas remotas como transferencia de archivos, ver la información del sistema y supervisar el rendimiento del hardware, incluida la utilización de la CPU, el uso de la memoria RAM y la información sobre el almacenamiento de los dispositivos.
Para Alfredo Patron, vicepresidente de desarrollo de negocio de TeamViewer: “Estamos muy entusiasmados por colaborar con BOSS Solutions para llevar nuestras capacidades de conectividad remota a sus clientes. El acceso remoto puede mejorar enormemente las experiencias tanto del usuario final como del cliente, especialmente cuando se combina con una plataforma líder de gestión de servicios de TI, como las que proporciona BOSS Solutions”.
Para poder implementar esta integración, las empresas deben contar con BOSSDesk o con BOSS Support Central y con un plan de TeamViewer. Esta solución combinada está disponible para sistemas operativos Windows, macOS, Linux, iOS y Android.