Carmen Ruiz sustituye a Pepe Quílez como directora de Aragón TV

Carmen Ruiz, directora de Aragón TV
Publicidad

Por primera vez en la historia de Aragón TV, un concurso público ha sido el responsable del nombramiento de su nuevo director, en este caso directora. Carmen Ruiz ha sido elegida como la nueva responsable de la cadena tras ser elegida a través de este método al que han concurrido 13 profesionales aragoneses. Ruiz ha presentado un proyecto de gestión en el que apuesta por una televisión local que refleje con fidelidad el pluralismo político, social y generacional.

El Consejo de Administración ha aprobado este jueves el nombramiento de Carmen Ruiz Fleta como nueva directora de Aragón TV. Su candidatura, la que mejor puntuación ha logrado en el proceso de selección desarrollado en los últimos meses, ha contado con ocho votos a favor y ocho abstenciones, sin votos en contra.

Previo a la votación, Carmen Ruiz expuso ante los miembros del Consejo los detalles de su proyecto de gestión con el que pretende reforzar el carácter vertebrador y de servicio público de la televisión aragonesa “reflejando con fidelidad el pluralismo político, social y generacional” de esta comunidad. Carmen Ruiz apuesta por “adaptar Aragón TV a la cambiante realidad audiovisual digital y a las nuevas formas de consumo televisivo, rejuvenecer la audiencia y buscar nuevos públicos”. Defiende la importancia de unos Informativos, que “mantengan su prestigio y su rigor, independientes, adaptados a la realidad digital y en manos de profesionales”.

La dirección de Aragón TV se encontraba vacante desde octubre de 2017, fecha en la que Pepe Quílez, director de la cadena desde su puesta en marcha en 2006, aceptara el nombramiento del centro territorial de RTVE en Aragón.

El pasado mes de julio la CARTV abrió el proceso de selección para cubrir la dirección de Aragón TV, según el mecanismo establecido en la Ley 8/1987 de Creación, Organización y Control parlamentario de la CARTV. En su última modificación de mayo de 2016, esta ley estableció que el director de la televisión autonómica debe elegirse “entre profesionales del sector, tras un proceso público y transparente de concurrencia competitiva”. Además, Azcona considera que los periodistas que han dado el paso de presentar su candidatura “son los verdaderos artífices de que este proceso abierto, reglado y basado en criterios estrictamente profesionales haya sido un éxito”. A su juicio, se ha puesto de manifiesto que Aragón TV es “un proyecto atractivo y apasionante, que en esta comunidad hay profesionales muy cualificados para dirigir un canal de TV”, ha declarado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil