Un 20% de los españoles piden más calidad en los contenidos de RTVE

Publicidad

Uno de cada cinco españoles cree que a los canales de RTVE les falta variedad y calidad. Precisamente, la falta de calidad en los contenidos es la principal razón que señalan los descontentos con lo que emite la televisión pública (56%), seguida por la falta de contenidos de carácter informativo (33%). Son datos que revela un estudio realizado por Panel de Hogares CNMC relativos al segundo trimestre de 2018 y que miden la percepción de RTVE por parte de los españoles.

La objetividad de los informativos de RTVE continúa en entredicho para una parte importante de la población. Hay que tener en cuenta que el trabajo de campo de este Panel se realizó antes del cambio de dirección del ente público en julio de 2018 y durante el cambio de gobierno en junio de 2018. Casi un 30% de los ciudadanos cuestionaron la objetividad de los Telediarios.

Según estos datos, el 41% de los españoles declararon ver habitualmente alguno de los Telediarios de La1, La2 y el Canal 24h, un porcentaje algo menor que en anteriores oleadas. Sin embargo, el porcentaje de españoles que ven habitualmente alguno de los canales de RTVE es mayor: un 61%. El grueso de los espectadores habituales de la pública continúa concentrándose en la población más adulta: desde el 30% entre 16 y 24 años hasta el 76% de las personas de 65 años o más.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil