La venta de patinetes eléctricos de segunda mano aumenta un 57% en la ciudad de Madrid

Publicidad

 

Madrid, 29 de octubre 2018. El patinete eléctrico está de moda como forma de moverse por las ciudades. Tanto es así, que las ciudades se están viendo obligadas a regular su uso, como ha ocurrido hace unos días con la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad urbana del Ayuntamiento de Madrid, con la que los patinetes eléctricos ya no pueden circular por aceras ni calzadas y no deben sobrepasar los 30 km/H.

No es de extrañar que desde el mes de enero, la venta de patinetes eléctricos de segunda mano haya aumentado un 57% en la Comunidad de Madrid y un 34% en toda España, según datos extraídos de la plataforma Milanuncios. A día de hoy, hay más de 4.000 patinetes eléctricos a la venta en la plataforma, a un precio medio de 315€. Concretamente en la ciudad de Madrid, este índice se sitúa actualmente en 289€, aunque se observa un incremento del 40% desde comienzos de 2018.  A nivel nacional, este aumento roza el 14%.

Además, cabe destacar que la demanda es mucho mayor que la oferta, ya que tan solo en el mes de octubre se han realizado más de 50.000 búsquedas de patinetes eléctricos. Un dato que pone en evidencia una nueva tendencia en movilidad, que aunque no está exenta de controversia se perfila como una alternativa cómoda, económica y sostenible.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil