Descubre qué profesiones serán más demandadas en el ámbito digital próximamente

Publicidad

El aumento de la digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida diaria y laboral ha dado como resultado una revolución en los departamentos de recursos humanos. Así, la aparición de nuevas tecnologías y formatos, diversas tareas se han ido automatizando, los procesos se modernizan y empiezan a surgir nuevos perfiles laborales que cubrirán todas estas necesidades.

Todo sector seguirá teniendo sus figuras especializadas, pero han surgido algunos roles que se podrán adaptar a todos ellos y que requieren altos conocimientos tecnológicos, por lo que los hace más difíciles de cubrir. La firma The Valley Talent, dedicada a la búsqueda de talento para las compañías, considera que en un futuro próximo serán fundamentales los siguientes perfiles:

Áreas en auge

La apuesta por combinar las ventas en establecimientos físicos y el eCommerce ha dado lugar a nuevas estrategias de venta basadas en la “omnicanalidad”. Para sea eficaz, es fundamental la coordinación interdepartamental, tarea que recaerá en el Omnichannel director, uno de los perfiles cuya demanda no para de crecer por parte de las empresas de este ámbito.

Además, la capacidad de análisis sobre la presencia web de la empresa es otra de las destrezas que más valoran las compañías actualmente. Por ello, los expertos CRO se han convertido en una de las joyas preciadas para los departamentos de marketing digital. Aunque mantienen una estrecha relación con los profesionales UX y SEO, su labor es imprescindible de cara a optimizar páginas web para obtener la máxima tasa de conversión posible.

Por último, la carrera por los datos no se detiene y los departamentos de recursos humanos ya están obsesionados con la contratación de profesionales con amplios conocimientos en big data; especialmente, son necesarios para aquellas compañías que quieren hacer de la información una ventaja competitiva. En concreto, Chief Data Officer y Data Scientist son los dos perfiles de esta área por los que más se pelean los departamentos de RRHH.

Hasta entonces, te invitamos a echar un vistazo a las ofertas de la semana en el mundo de la comunicación haciendo click aquí.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil