La asociación “Help! Ideas Buenas” nace para impulsar proyectos de investigación científica

Publicidad

La asociación sin ánimo de lucro Help! Ideas Buenas se presentaba la semana pasada en Madrid. Con un equipo procedente principalmente de los sectores de la comunicación y el marketing, tiene por objetivo diseñar estrategias, productos y campañas de comunicación dirigidas a recaudar fondos para financiar proyectos de investigación científica. Todo ello de una forma colaborativa; Jorge Martínez, uno de sus fundadores, destaca que actualmente es necesario “generar elementos que unan los dramas con las ganas de ayudar de la gente” y éste es uno de los principales objetivos de la Asociación.

Además, Martínez nos relata que el proyecto se empezó a fraguar hace dos años y que en este periodo se ha concretado cómo se va a trabajar, la metodología, y en qué áreas se va a poner el foco. A su vez, afirma que tienen por objetivo convertirse en Fundación, si las instituciones gubernamentales lo permiten, mientras trabajan en proyectos sociales principales de pequeñas organizaciones que no tengan demasiada visibilidad.

La también socia fundadora, Mónica Esteban, participó anteriormente en el lanzamiento de la fundación Juegaterapia y destaca que “por nuestra experiencia, sabemos cómo ayudarles a contar lo que hacen y cómo llegar a la gente. Queremos darles esa herramienta que les haga ser sostenibles”.

Su primer proyecto, un éxito

Jorge Martínez nos ha relatado que actualmente están trabajando en cuatro proyectos de diversas causas, a favor de las enfermedades raras o la dotación de herramientas para lograr fondos para proyectos científicos. Con estos aspiran a lograr un éxito similar al obtenido con su primer proyecto: “Pirulate”; éste tenía por objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación contra la muerte súbita que desarrolla la Fundación Brugada.

Con el lema “Sácale la lengua a la muerte súbita” y el apoyo de los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el proyecto ha conseguido recaudar hasta el momento casi 100.000 euros gracias a la venta de miles de piruletas azules con forma de corazón, cuyo beneficio se destina íntegramente a los proyectos de investigación sobre este trastorno genético que provoca la muerte de 30.000 personas cada año en nuestro país.

Un equipo experto

Help! está formada por los socios fundadores (Manu Cavanilles, Mónica Esteban, Jorge Martínez, Anna Rubau, Toni Segarra y Belén Solera), un comité asesor (Antonio Asensio, Inés Fontés, José María Piera y Alfonso Rodés) y dos asociados colaboradores de excepción: Ferrán Adrià y Alfonso González Callejas. Todos ellos se han unido con la intención de ayudar a que pequeñas fundaciones puedan visibilizar su trabajo y potenciar las posibilidades de desarrollo de sus propios proyectos.

Su deseo en el futuro, tal y como relata Jorge Martínez, es ir integrando perfiles concretos en el ámbito de la comunicación que les permitan seguir desarrollando esta labor.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil