Miguel López-Quesada ya es de forma oficial el nuevo presidente de Dircom

Publicidad

El director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada, ha sido nombrado hoy miércoles nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). De esta forma, la Asamblea General Extraordinaria Electoral celebrada en Madrid ha dado oficialidad a un hecho ya previsto hace semanas después de que su candidatura fuese la única que se presentó a las elecciones.

López-Quesada estará al frente de la Junta Directiva hasta el año 2022 y ha destacado el compromiso que tiene con Dircom, “la casa común que tenemos los comunicadores y que realiza una tarea impresionante para definir nuestra profesión y así poder avanzar en su reconocimiento y dotarla de herramientas de formación e intercambio de experiencias, todo ello con el objetivo de situarla en el primer nivel directivo.”

Además, ha afirmado que “las organizaciones han acentuado los procesos de especialización y enfoque geográfico y funcional, lo que ha producido que el dircom se convierta en uno de los escasos directivos que mantienen una visión global y, al tiempo, transversal”. Al mismo tiempo, ha señalado que la labor del directivo de Comunicación es cada vez más valorada y se aplica con frecuencia a proyectos que trascienden el ámbito de la Comunicación.

Retos

Respecto a los retos que se plantea en el futuro la profesión, el nuevo presidente de la organización señala en su programa electoral cuatro áreas a impulsar: Visibilidad y reconocimiento de la Asociación; formación y desarrollo de capacidades del director de Comunicación; la diversidad e inclusión; y la defensa de la verdad y colaboración con los medios de comunicación. Por otro lado, la Asamblea General Extraordinaria  ha nombrado socia emérita a la anterior presidenta de la Asociación, Montserrat Tarrés. .

Nueva Junta Directiva

Miguel López-Quesada estará acompañado en la nueva Junta Directiva de Dircom por 17 expertos profesionales del sector de la Comunicación:

Comité Ejecutivo:

Vocales:

Junto a ellos, forman también parte de la Junta Directiva Antonio López, como presidente de Honor de la Asociación, y los presidentes de las Delegaciones Territoriales:

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil