Descubre la última acción de branded content de ‘Tu cara me suena’

Agoney imitando a Freddie Mercury en 'TCMS' (Antena 3)
Publicidad

La película ‘Bohemian Rhapsody’, sobre el grupo Queen y su cantante Freddie Mercury, llegaba a los cines españoles el pasado 31 de octubre. Y el pasado viernes, el programa ‘Tu cara me suena’ recibía la visita del cantante Agoney para realizar una actuación especial y hacer su propio homenaje a la banda británica. Si bien podría ser una casualidad, o un guiño del espacio de Antena 3 a la película, hemos podido saber que se trataba de una acción de branded content.

De esta forma, la productora Fox se habría aliado con la firma Mindshare para desarrollar una estrategia de branded content junto a Atresmedia. Así, los interesados consiguieron ‘colar’ entre los contenidos de ‘Tu cara me suena’ el número del exparticipante de Operación Triunfo con la canción del filme. Desde 20th Century Fox se han mostrado orgullosos de esta estrategia porque “gracias al branded content logramos que nuestro mensaje forme parte del contenido de uno de los programas más populares de la televisión y cuyo público es afín a nuestro target”.

Esta actuación se emitió el viernes pasado, 2 de noviembre, durante la gala 6 del ‘talent show’. Además, la estrategia de promoción fue complementada con otras como avances del programa comunicando la actuación, acompañados del spot de la película durante toda la semana. El manager de Innovación y Contenido de Mindshare, Diego Fernández de la Hoz, afirma que “el acuerdo con Atresmedia nos permitió llegar a un público amplio durante la semana del estreno de la película, ayudando a la promoción de la misma. Además, Agoney tiene un perfil artístico en sintonía con la película, lo que ayuda a reforzar el mensaje de la campaña”.

Ambientada en los años 70, la película dirigida por Bryan Singer muestra de forma cronológica cómo se formó el grupo Queen, los años previos a la fama y los inicios de Freddie Mercury. Os recordamos que nosotros hemos hecho nuestro particular homenaje a la banda rescatando algunas de las canciones que han sido protagonistas en campañas publicitarias.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil