La agencia MARCO de Comunicación ha conseguido, junto con sus clientes Conforama y Friends of Glass, tres candidaturas finalistas en los European Excellence Awards 2018. De este modo, la campaña de Conforama es candidata junto a cinco finalistas a la mejor campaña de España y Portugal, mientras que la campaña para Friends of Glass competirá en la categoría ‘Sustainability / Environment’. Los ganadores se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 6 de diciembre en Dublín.
Mención aparte se merece la nueva nominación de MARCO a la categoría de “European Agency of the Year (Small Medium Size)”, un título que espera revalidar puesto que ya se lo llevó a casa el año pasado.
En el caso de Conforama, la campaña “La Casa Ideal” ha sido reconocida por el jurado por tratarse de una acción 360 con grandes dosis de creatividad. Mediante un estudio mediático para conocer la casa ideal de españoles y portugueses, y un evento desarrollado en el Experience Room de MARCO en Madrid, la acción contó con la participación del interiorista Raúl Martins, que seleccionó el mobiliario y la decoración de entre las propuestas del nuevo catálogo de la firma y en base a los resultados del estudio. MARCO convocó a más de 60 periodistas e influencers de España y Portugal, logrando 140 apariciones en medios y una audiencia de 193 millones entre los dos países.
Respecto a Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha sido nominada su campaña de concienciación #YoElijoVidrio, que pone de manifiesto las diferentes ventajas a la hora de elegir los productos envasados en este material. A través de los testimonios de cinco rostros muy conocidos, la plataforma ha querido destacar las virtudes del envase de vidrio y las razones por las que los consumidores prefieren esta opción. La campaña ha contado con la colaboración de reconocidos influencers como Maxi Iglesias, Aritz Aranburu, Melissa Jiménez y María Pombo. Además, la colaboración con la ONG Surfrider ayudó a dar legitimidad a los mensajes de la campaña.
El CEO y Fundador de MARCO de Comunicación, Didier Lagae, se ha mostrado orgullosos de “compartir tal reconocimiento con nuestros clientes Conforama y Friends of Glass. Resultar finalista implica estar entre las mejores campañas en todo Europa y destacar tanto por la creatividad como la eficacia de un trabajo en equipo extraordinario”.
La agencia espera poder volver a casa con un nuevo galardón, como el IPRA Golden World Award obtenido semanas atrás por su campaña World Water Day para el World Water Council.
Seguiremos informando…