Aquí hay madroño se ha establecido como uno de los principales éxitos de la nueva etapa de Telemadrid hasta tal punto que la cadena autonómica ha escogido a Carmen Alcayde y David Valldeperas, conductores del espacio, para dar las Campanadas. De esta manera, los presentadores tomarán el relevo de Lorena Berdún y Goyo González, que se encargaron de dar la bienvenida al nuevo año en 2017.
La elección de Alcayde y Valldeperas no es fruto de la casualidad: ambos comunicadores se han convertido en las principales estrellas del canal gracias a su buen hacer al frente del magacine rosa, que se ha consolidado en el access plantándole cara a ofertas de cadenas generalisras como First dates (Cuatro) o Lo siguiente (La 1).{wbamp-show start}
El formato, que comenzó sus emisiones el pasado 2 de julio, ha logrado conquistar a la audiencia gracias a su estilo desenfadado, sin pretensiones y fresco, el cual ha conformado un producto que no se toma en serio a sí mismo y cuya única misión es entretener al espectador. Además, el espacio ha demostrado que forma un buen tándem con Telenoticias 2, ya que resulta el contrapunto perfecto al informativo y es un impulso para la oferta del prime time.
Tal es su éxito que Aquí hay madroño suele aportar a Telemadrid el 9% de su audiencia al canal, colándose día tras en el ranking de los espacios más vistos de la cadena. Desde su estreno, el programa ha promediado un 5,2% de cuota de pantalla y 93.000 espectadores, lo que sitúa al magacine por encima de la media diaria del canal.
Seguiremos Informando…