Torres y Carrera elabora un detallado informe sobre el sector de la automoción

Publicidad

La consultora Torres y Carrera ha presentado un detallado informe sobre la situación de la automoción a nivel mundial y cómo su apuesta por la I+D+i continúa liderando el escenario económico global, donde ocupa el tercer puesto entre los sectores que dedican un mayor gasto a la investigación y desarrollo por detrás de los fabricantes de TIC y la industria de la salud.

Así, la Directora de Cuentas de la firma, Nadia Segura, desgrana diversos datos y relata cómo la industria ha variado notablemente cien años después de que Henry Ford reinventara el sector con la puesta en marcha de la producción en cadena. Actualmente, la concentración urbana y el fomento del uso del transporte colectivo provoca en las nuevas generaciones una disminución en la necesidad de poseer un coche. Por ello, la automoción se enfrenta al reto de lograr generar una respuesta a los diferentes frentes que tiene abiertos ante sí.

Por esta razón, el sector se ha convertido en uno de los principales inversores en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones. Así, los datos del año 2016 reflejan cómo fue la industria que dedicó un mayor gasto a I+D+i, por delante de otras como la farmacéutica, la biotecnológica, TIC, aviación o defensa. En concreto, la inversión de la industria automovilística y de componentes representó el 29,7% de la inversión total en I+D+i de la UE.

Asimismo, el informe hace referencia a las marcas que lideran la inversión en todo el mundo y destaca como el fabricante Volkswagen estuvo a la cabeza en 2016 con 13.670 millones de euros. Además, en Europa, cinco de las diez primeras empresas en investigación y desarrollo fueron marcas de automóviles y componentes, lo que demostraría el sólido liderazgo del sector en innovación.

Puedes leer el informe completo de la Directora de Cuentas de Torres y Carrera, Nadia Segura, haciendo click aquí. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil