Atresmedia guarda en el cajón los programas de Pedro García Aguado tras su despido

Pedro García Aguado durante una presentación de laSexta
Publicidad

Pedro García Aguado ya no es presentador de Atresmedia. Tal y como ha revelado el propio Aguado en su cuenta de Twitter, la compañía ha decidido rescindir el contrato que les unía tras tres años en el grupo de San Sebastián de los Reyes, al que llegó tras triunfar en Cuatro de la mano de Hermano mayor. El comunicador ha remarcado que tiene “plena disposición para afrontar nuevos retos en televisión”, adelantando que, por el momento, se centrará “en otros proyectos terapéuticos”.

Su salida se produce tras haber presentado tres proyectos en el último trienio: Eso que te ahorras, en Antena 3, y Cazadores de trolls y La isla, en laSexta. Además, Atresmedia guarda otros dos programas grabados por el waterpolista (De aquí en un año y la segunda temporada de La isla). Este hecho ha sentado mal a García Aguado, que ha lanzado un dardo al grupo a través de Twitter: “Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mí que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos”. Pese a su enfado, se trata de una práctica muy habitual en la televisión, como se ha podido comprobar con el fichaje de Eva González por La Voz cuando aún tenía pendiente de emisión la nueva temporada de MasterChef Junior.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Con respecto a estos formatos, ninguno de ellos será lanzado próximamente, por lo que deberán seguir esperando su turno pese a llevar varios meses listos para su emisión. De los dos, el único que ha sido promocionado por la cadena como un estreno que podría llegar “próximamente” es De hoy en un año, la adaptación española de This time, next year, en el varios aspirantes acuden al espacio para plantearse retos relacionados con la superación personal. Tras 365 días, el programa repasa cómo ha sido el proceso y evalúa si la persona ha logrado cumplir el reto que se propuso.

Por su parte, Pedro García Aguado también tiene pendiente de emisión la segunda temporada de La isla, cuya mayor peculiaridad es que su elenco está íntegramente compuesto por mujeres. La primera edición obtuvo un resultado correcto, ya que promedió un 7,4% de cuota de pantalla y 1.228.000 espectadores en sus ocho entregas, que se emitieron entre mayo y julio de 2017.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil