Silencio comunicativo de Airbus ante el conflicto en sus plantas de Illescas y Getafe

Publicidad

La compañía Airbus se ha encontrado de frente con una crisis de imagen después de que decidiera el nueve de noviembre suspender el acuerdo que tenía pactado con la empresa ISS Facility alegando un “incumplimiento de contrato”. El problema radica en que los empleados esta empresa habían iniciado una huelga indefinida una semana antes con el objetivo de evitar la pérdida de diecisiete empleos en la planta de Toledo.

Las movilizaciones se iniciaron el cinco de noviembre después de que se conociera que el servicio de la planta de Airbus en Illescas iba a ser prestado por ISS Facility en lugar de ID Logistics; este movimiento, según algunas fuentes sindicales, provocaría de inicio el despido de una veintena de empleados porque su trabajo habría sido internalizado por Airbus. Y, como consecuencia de las protestas y durante las mismas, habrían conocido también la suspensión del contrato, lo que provocaría el despido de todos los subcontratados: 57 personas en la planta de Illescas y otras 13 en la de Getafe.

La empresa dedicada al sector aeronáutico ha guardado silencio al respecto aludiendo que no toma parte en las decisiones tomadas por terceras empresas, aunque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, puso el conflicto en el panorama informativo tras acudir ayer martes a la protesta y prestar su apoyo a los trabajadores. Incluso declaró que “Airbus está maltratando a sus trabajadores”.

CGT presenta una denuncia ante Trabajo

Además, el sindicato CGT se habría decidido a presentar dos denuncias contra Airbus ante la Inspección de Trabajo, una en cada provincia correspondiente a cada planta, por lo que consideran una vulneración del derecho a huelga debido a que la empresa habría sustituido a los trabajadores que se estaban manifestando para que el trabajo saliera adelante.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil