Dani Mateo, imputado por “ultraje a la bandera” tras el polémico sketch

Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España
Publicidad

Dani Mateo tendrá que personarse ante el juez para dar explicaciones por su sketch en El intermedio. Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que ha admitido a trámite la denuncia que el Alternativa Sindical de Policía interpuso contra el humorista por un gag en el que se sonaba la nariz con una bandera de España.

Mateo deberá acudir al juzgado en calidad de investigado (imputado) el próximo lunes 26 de noviembre a las 11:30 horas. El cómico será juzgado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España con publicidad, el cual viene recogido por el artículo 543 del Código Penal, y por un delito de odio, que está incluido en el apartado 510.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

La historia se remonta hasta la edición de El intermedio del pasado jueves 1 de noviembre. Dani Mateo realizó un sketch durante el transcurso del programa en el que estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. El gag no gustó a un sector a la sociedad y varias marcas retiraron su publicidad del espacio. Pese a las reiteradas disculpas y explicaciones que ofreció Mateo, las amenazas y los boicots se sucedieron, hasta tal punto que deberá declarar en un juzgado por la broma.

La solidaridad ha inundado las redes sociales y varias celebridades han manifestado su apoyo al actor. “”Ultraje” a España es que seamos el país de la UE con más trabajadores pobres. Puede no gustarnos la broma pero esta deriva de convertir humor y arte en delito es muy peligrosa y un retroceso a la Edad Media”, ha asegurado Íñigo Errejón.

Por su parte, Juan Diego Botto se ha mostrado mucho más tajante: “¿Pero esto qué mierda es? Al final iban a tener razón los Monty Python con aquello de que nadie esperaba a la inquisición española”. “Estoy esperando que alguien grite “corten” y nos confiesen que todo lo que está pasando, para un lado y para el otro, es una jodida cámara oculta”, ha señalado Goyo Jiménez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil