‘Kara Sevda’ triunfa en su primer mes: datos y claves para entender el fenómeno

Kemal (Burak Ozcivit) y Nihan (Neslihan Atagül), protagonistas de 'Kara Sevda'
Publicidad

Kara Sevda se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la historia de Divinity. En tan solo un mes, la telenovela turca se ha consolidado como un fenómeno televisivo, enganchando cada tarde a más de 370.000 espectadores y colándose entre los temas más comentados de Twitter.

La historia de amor entre Kemal y Nihan desembarcó en España el pasado 23 de octubre. Conscientes del potencial de la serie, Mediaset decidió llevar a cabo un estreno en simulcast, emitiéndola a la vez en Telecinco (levantando Sálvame de manera excepcional), Energy, Be Mad y la propia Divinity.

La ficción no defraudó y firmó en Divinity un 2,2% de share y 247.000 espectadores con su primer capítulo y un 2,8% de cuota y 277.000 seguidores con el segundo. A partir de ahí, todo fue para arriba: Kara Sevda comenzó a ganar seguimiento de manera inmediata, logrando situarse por encima del 4% de cuota en menos de una semana.

En su primer mes de vida, la ficción ha promediado 372.000 espectadores y un 3,4% de share, situándose 1,3 puntos por encima de la media de la cadena. Desgranando los datos por territorio, las regiones donde la telenovela cosecha más éxito son Murcia (5,4%), Canarias (5,1%) y Castilla-La Mancha (4,2%). Además, se dispara hasta el 4,4% en el target comercial (aquel en el que se fijan los anunciantes) y rinde especialmente bien entre las mujeres de 16 a 44 años, alcanzando un 7,2% en dicho target.

 

El carisma de sus protagonistas, el gran punto fuerte de la serie

Pero su éxito no se puede explicar solo con números. ¿Cómo una telenovela puede encandilar a la audiencia de una manera tan inmediata si repite la típica historia de amor mil veces vista? La respuesta es sencilla: Kara Sevda desprende luz en tiempos de oscuridad. Gracias a un reparto que desborda carisma, la serie muestra esperanza e ilusión en una época en la que escasean.

Kara Sevda construye un cuento de hadas romántico en estado puro. El elenco es muy seductor y la primera mirada de Kemal y Nihan en el autobús es, desde el primer episodio, mágica”, explica Sergio Calderón, director de antena de Divinity. Calderón confiesa que los responsables de la cadena se enamoraron inmediatamente de la serie tras ver que combinaba “romance clásico, lucha de clases y un aroma similar a otras producciones de éxito en Mediaset”, una mezcla que podía aportar ese “algo más” que necesita un producto para triunfar.

¿Se incorporarán más telenovelas turcas al catálogo de Divinity tras el éxito de Kara Sevda? El directivo no cierra la puerta: “Nosotros apostamos sin complejos por todos los géneros, pero siempre le intentamos aportar nuestro ‘touch’, con un cuidado importante en la construcción de marca. Seguiremos apostando por los productos de calidad, que cuenten historias que emocionen a nuestra audiencia y que cumplan los requisitos que siempre nos fijamos. El contenedor ‘Te como a series’, que hemos inaugurado en 2018, tiene ganas de seguir creciendo”. Mientras tanto, Kemal y Nihan seguirán luchando por su amor imposible cada tarde.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil