La última noche del año ya tiene dueños. Las diferentes cadenas de televisión han desvelado quienes serán los encargados de recibir al 2019… y este (fin de) año viene con sorpresas, ya que la capa de Ramón García dejará paso a Roberto Leal, mientras que Jesús Calleja y Lara Álvarez cogerán el relevo de los tertulianos de Sálvame en Mediaset.
Por 14º año consecutivo, Anne Igartiburu volverá a ser la última cara que verán los espectadores de La 1 en 2018. La vasca repetirá al frente de las Campanadas de la cadena pública, un evento que lleva presentando ininterrumpidamente desde 2005. La novedad recaerá en su acompañante: tras el regreso de Ramón García en 2017, TVE premia a Roberto Leal por su gran temporada cediéndole una de las noches más importantes del año.
Por su parte, Antena 3 busca acercarse aún más a TVE repitiendo la fórmula que les ha funcionado durante los últimos tres años. Tras el rotundo éxito del año pasado, cuando obtuvo su mejor dato desde 1994 (21.8% de share y 4.189.000 espectadores), la cadena volverá a apostar por dos de las mayores estrellas de Atresmedia, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, para despedir el 2018.
Mientras tanto, Mediaset vuelve a apostar por las Campanadas unificadas, por lo que Telecinco y Cuatro compartirán emisión. Tras el discreto registro marcado en 2017 por los colaboradores de Sálvame, que reportaron a Telecinco sus peores uvas desde 2005, el grupo ha decidido dar un golpe de timón y confiar sus uvas a Jesús Calleja y Lara Álvarez, dos de los rostros de la compañía mejor valorados por la audiencia.
Los últimos presentadores en anunciarse han sido los de laSexta. Este martes, FormulaTV ha desvelado que la cadena verde volverá a optar por Iñaki López y Cristina Pardo para cerrar 2018 por todo lo alto. La decisión viene motivada por los buenos datos que consiguió el dúo de periodistas en 2017, cuando mejoraron en 2,5 puntos el registro conseguido 365 días antes.
Seguiremos Informando…