Desde que fue nombrada administradora única de RTVE Rosa María Mateo no ha tenido una comparecencia tranquila ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades. En la última, la periodista tuvo un importante enfrentamiento con el portavoz del Partido Popular que acabó siendo portada de buena parte de los medios de comunicación.
La comparecencia de Rosa María Mateo prevista para mañana no será mucho más tranquila que esta. La gestión de los servicios informativos y la pérdida de audiencia será una de las preguntas a las que tendrá que hacer frente la administradora única de forma reiterada. Además, Rosa María Mateo tendrá que responder sobre el hecho de que los exjefes de informativos del PP reclamen más de 180.000 euros por discriminación ideológica.
{wbamp-show start}
Las elecciones andaluzas y la cobertura de las mismas también tendrán una relevancia especial en la comparecencia de mañana. El Partido Popular insistirá en el análisis de Rosa María Mateo de si se está realizando una información plural, independiente y objetiva de la campaña andaluza.
A pesar de que el mandato de la actual administradora única es provisional, Mateo también tendrá que dar explicaciones sobre sus proyectos de futuro. Concretamente, Ciudadanos pediá explicaciones para conocer el número de los contratos de servicios que se han adjudicado a lo largo de esta etapa. Una Comisión que sin duda será de todo menos tranquila para la administradora única de RTVE.
Seguiremos Informando…