EGM: Carles Francino lidera las tardes y COPE se acerca a Julia Otero

Carles Francino, conductor de 'La ventana' (SER)
Publicidad

Las buenas sensaciones de la Cadena SER en la tercera ola del EGM de 2018 también se han extendido a las tardes. Carles Francino logra frenar la caída de La ventana, que repite liderato, mientras que el cambio de presentadores sienta bien La tarde (COPE), que se acerca a Julia en la onda (Onda Cero) y aumenta sus distancias con respecto a Esto me suena (RNE).

Carles Francino vuelve a obtener la primera posición en el ranking de programas vespertino y lo hace con una subida, ya que La ventana crece hasta los 806.000 oyentes, lo que supone 22.000 fieles más que en la última encuesta, que tuvo lugar en junio. Pese al buen registro, el programa no logra recuperar las cifras que anotó en la misma oleada de 2017 y baja un 8% a nivel interanual.

Por su parte, Julia Otero no despide bien el año y no logra rebasar la barrera del medio millón de oyentes: Julia en onda (Onda Cero) se tiene que conformar con 499.000 fieles en la tercera oleada del EGM de 2018, lo que supone una caída de 74.000 seguidores con respecto a la segunda encuesta de este año, lo que se traduce en un 12,91% menos de audiencia. A nivel interanual, el espacio se deja 42.000 personas, obteniendo un 8% menos de público que en la misma oleada de 2017.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

COPE tiene motivos para celebrar, ya que la subida generalizada que ha protagonizado en la tercera oleada del EGM de 2018 se ha contagiado a La tarde. El espacio, que inauguraba nueva etapa con Pilar Cisneros y Fernando de Haro al frente, crece hasta los 411.000 oyentes, logrando una subida de 16.000 seguidores. Pese a perder 75.000 fieles con respecto a la misma oleada del año anterior, el espacio de la emisora episcopal recorta distancias con Julia Otero y amplía la brecha con Ciudadano García.

Cierra la clasificación Esto me suena, de RNE. El programa que conduce Ciudadano García es el peor parado de este EGM: el espacio anota 239.000 oyentes, lo que supone un descenso de 91.000 fieles con respecto a la anterior oleada, lo que supone un 27,58% de audiencia menos. Las cosas tampoco le han ido mejor a nivel interanual, ya que Esto me suena se deja 93.000 fieles (un 28% menos) si se comparan estos registros con los conseguidos en la misma oleada de 2017.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil