Los jóvenes prefieren que los influencers sean espontáneos y naturales

Publicidad

Si bien el postureo está en boca de todos, los jóvenes españoles valoran de una forma positiva que los influencers sean realistas y apoyan que manifiesten sus sentimientos y no tapen lo vergonzoso del día a día, que sean espontáneos y naturales. Además, se esfuerzan en construir una identidad propia y una amplia mayoría (el 72%) muestra interés en aprender un hobby a partir de tutoriales y reviews. Así lo indica el informe de tendencias, “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España” (de la agencia Quid y La Despensa).

Lo primero era definir qué es molar y el 71% indica que es “ser único, original y sin copias”. Así, el 72% siguen el concepto “Do it Yourself” y les gusta personalizar una prenda para hacerla suya; respecto a la forma de vestir, destaca como siguen el concepto sporty chic utilizado por las Kardashian, es decir, mezclar lujo y elegancia con la comodidad y cotidianidad de la ropa deportiva. Por ello, consideran que las marcas no necesitan ser premium para molar entre los jóvenes y el 28% indica que las prendas o marcas cool son aquellas que les permiten mezclar estilos; todo ello, encaminado a utilizar la forma de vestir como una herramienta más de diferenciación dentro de la sociedad.

Actualmente, las personalidades públicas se han convertido en un altavoz, pero celebrities e influencers que podrían resultar atractivos por su popularidad no resultan serlo proporcionalmente en términos de molar para los jóvenes y los casos de la instagramer Dulceida o de la youtuber Soy una Pringada serían un ejemplo atendiendo a los datos del estudio. En términos generales, las Kardashian y C. Tangana son los personajes más atractivos para los jóvenes; por edades, cabe destacar que entre la Generación Z destacan los nombres de Dellafuente y Bad Gyal, mientras que los Millennials encuentran cool a personajes como Los Javis, Paquitas Salas o Moderna de Pueblo.

Millennials Vs Generación Z

El estudio se ha elaborado sobre las respuestas de jóvenes de entre 14 y 29 años, por lo que se puede establecer qué les une y qué les diferencia. Ambas generaciones utilizan WhatsApp, Instagram y YouTube y encuentran cool: “Viajar sin parecer un turista” (con 52% la Generación Z y un 71% de los Millennials), “los Memes” (con un 74% la Generación Z y un 64% los Millennials) y “fusionar cosas totalmente opuestas” (un 54% Generación Z y un 74% los Millennials).

Sin embargo, les diferencia las etapas en las que han crecido. Los Millennials (entre 22 y 29 años) son soñadores pero luchadores, la crisis les afectó cuando forjaban sus sueños y deben pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad. Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida.

Por su parte, la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados a un clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil