A.M.A. celebra en La Coruña y Santiago de Compostela dos jornadas sobre Responsabilidad Civil Sanitaria

Publicidad

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, en su afán de contribuir al desarrollo y mejora de las profesiones sanitarias, impartió el jueves 29 de noviembre dos conferencias, en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña, para acercar la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional a los sanitarios gallegos.

Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho Sanitario, abordó las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional, tanto normativas como jurisprudenciales que afectan a la práctica sanitaria. Explicó con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67%.

Además de la obligatoriedad de contar con un seguro, Roberto Núñez Sagredo recordó la necesidad de disponer de una buena póliza que acompañe a los profesionales sanitarios durante el difícil momento que supone enfrentarse a una reclamación y se haga cargo de las posibles consecuencias.

En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. recordó que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios. Las pólizas de A.M.A. no solo garantizan la protección jurídica de los intereses de los médicos ante una reclamación y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar, sino que cuenta con uno de los mejores equipos medico jurídicos a nivel nacional especializado en derecho sanitario para acompañar a los facultativos durante el difícil trance que supone una reclamación.

Además, los seguros de RCP de A.M.A. incluyen coberturas como la asistencia psicológica o la protección de la vida digital para garantizar la integridad de los facultativos en internet.

A.M.A. lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil de los profesionales sanitarios de España. Cuenta con un equipo de más de 300 especialistas en Derecho Sanitario que defienden los intereses de los mutualistas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil