Ciudadanos paraliza el acuerdo que renueva la cúpula de TV3 y Catalunya Radio

Publicidad

El acuerdo que habían pactado las principales fuerzas políticas del parlamento catalán, pende de un hilo. Los últimos movimientos de Quim Torra llamando a la vía eslovena con el objetivo de conseguir la independencia han provocado que Ciudadanos deje en standby el pacto al que habían llegado la pasada semana para la composición del consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

De esta manera, habrá que esperar para que se haga oficial el nombramiento de los seis nuevos consejeros que formarán parte del consejo de la CCMA. El reparto ha quedado establecido con dos asientes para PdCat, los mismos que para ERC, uno para Ciudadanos y un sexto que ha cedido la formación naranja a PSC.

Así lo asegura El Periódico de Catalunya en una información en la que recoge que la intención de los grupos parlamentarios era cerrar la aprobación de estos seis nombramientos el pasado viernes, algo que se ha prolongado por Ciudadanos. La formación naranja que preside Inés Arrimadas habría paralizado el acuerdo tras los últimos acontecimientos, aunque no lo ha cancelado de manera definitiva.

Los socios del gobierno catalán llegaron a un acuerdo que renovaba los órganos de dirección de TV-3 y Catalunya Radio: los republicanos pasarán a presidir la CCMA y elegirán al director de la televisión, mientras que los posconvergentes, a cambio, propondrán al director de la radio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil