El Hospital Ruber Internacional dedica un acto de homenaje a la oftalmóloga Pilar Rojo

Publicidad

El Hospital Ruber Internacional ha organizado en el día de ayer un acto de homenaje a la doctora Pilar Rojo, responsable de la Unidad de Oftalmología durante algo más de 22 años. A la dirección de Ruber Internacional, se sumaron a este merecido homenaje numerosos médicos en activo y personal del centro hospitalario, familia de la homenajeada y antiguos compañeros del Hospital Ramón y Cajal.

El acto ha contado con la participación de un trío de música de cámara compuesto por violín, violonchelo y piano. El Dr. Enrique Escribano, violonchelista, fue durante los últimos 8 años jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital Ruber Internacional e interpretaron tres canciones de Mijail Glinka, compositor ruso enamorado de España.

José María Bergaz, presidente de Relaciones Institucionales del Hospital Ruber Internacional ha agradecido la calidad del trabajo de la doctora Pilar Rojo durante su larga trayectoria en el hospital. La Directora Médica, Dra. Mercedes Cuesta, destacó las cualidades de la homenajeada, “magnífica compañera y su generosidad a la hora de pasarle el testigo hace año y medio a la actual jefa de la Unidad de Oftalmología, Dra. Isabel Garabito”.

El Director Gerente, Dr. Manuel Conde, resaltó la grandeza de la doctora Pilar Rojo y la Dra. Isabel Garabito, hizo un breve recorrido por sus vidas profesionales desde que iniciaron juntas su pasión por la oftalmología en el Ramón y Cajal, donde la doctora Rojo era especialista en órbita, párpados y vías lagrimales. Fue el doctor Juan Vidal, jefe de la Unidad de la Mujer, quién en nombre de todos los médicos del hospital, ensalzó las bondades de la doctora Rojo.

Pilar Rojo, que estuvo acompañada por su marido, el nefrólogo Carlos Prieto y sus hijos, afirmó sentirse muy afortunada al verse arropada en su despedida por tantos compañeros y amigos.
Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por el servicio de cafetería del Hospital Ruber Internacional. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil