El Banco Santander negocia ampliar una temporada más su patrocinio por LaLiga

Publicidad

El Banco Santander estaría cerca de firmar la renovación de su patrocinio por LaLiga durante una temporada más. La entidad financiera, premiada esta semana en la gala de los premios Los  mejores de pr con el galardón a la Mejor comunicación en patrocinio deportivo, seguiría poniendo el apellido a las dos principales competiciones futbolísticas de España, LaLiga Santander (primera división) y LaLiga 123 (Segunda División), hasta el año 2020.

Así, lo avanzan los compañeros de El Español, que reseñan que ambas entidades se encuentran ultimando los flecos económicos estructurales para la temporada 2019-2020; de esta forma, se extendería otro año el acuerdo que finaliza al término de la campaña en curso. El patrocinio de la competición futbolística nacional encaja perfectamente en la filosofía de patrocinios deportivos del Banco Santander, que desde esta temporada y hasta el año 2021 patrocina también la Champions League; además, al otro del charco, su imagen también está vinculada a la Copa Libertadores y a otras competiciones sudamericanas de fútbol.

LaLiga y el Banco Santander comenzaban su relación en julio de 2016. Si bien la cifra que abona la firma de Ana Botín no era concretada, diversas fuentes la cifraban en alrededor de veinte millones de euros anuales. Esto le permite al Santander estar presente en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123, y en la publicidad de los terrenos de juego; así como, contar con un desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, y derechos de asociación y de imagen.

La ampliación únicamente durante una temporada más no tendría como objetivo acabar con el mismo sino que la política actual del Santander en materia de patrocinios fuerza a realizar una revisión anual de algunos contratos, como el que le vincula con LaLiga. Una vez revisado el impacto obtenido, es probable que la entidad financiera viera favorable seguir patrocinando la competición española.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil