La Community Manager de XBOX Alejandra Pernías se ha visto obligada a cerrar su cuenta personal de Twitter después de que en un mensaje recomendase un videojuego de la marca Playstation. Tras el mismo, en el que comentaba que se había aficionado al título Overwatch de PS4, empezó a recibir numerosas críticas y comentarios despectivos de parte de la comunidad tuitera. La experta en videojuegos, con una dilatada experiencia en medios de comunicación de relieve como Games Tribune Magazine y Meristation Magazine fue tachada de ‘enemiga’ de XBOX y acusada de querer buscar polémicas, entre otros comentarios.
Alejandra Pernías (@alejandrapb89) se ha borrado el Twitter por los INQUISIDORES de Lo Gamer, que han vuelto a atacar. ¿Razón? Que cuatro tontopollas ven incompatible ser el CM de XBOX y jugar a Overwatch en PS4. pic.twitter.com/heq8y4lUx5
— Jorge G. Macía (@JorgeDeiLiberi) December 17, 2018
Pernías recibió lo que algunos definieron como ‘linchamiento’ público simplemente por hablar de otra marca desde su cuenta personal, pero gran parte de la comunidad se decidió por defender a la Community y su libertad para poder jugar a lo que quiera y en la plataforma que quiera. La polémica llegó a ser trending topic en Twitter debido al alto volumen de mensajes enviados sobre el asunto, la gran mayoría defendiendo a la trabajadora del departamento de comunicación de Microsoft y criticando duramente a aquellos que habían decidido atacarla. algunos de los mensajes señalaron como anteriormente también había alabado el trabajo de la competencia y que no estaban de acuerdo con sus opiniones, pero entendían que podía utilizar otras marcas además de XBOX. A continuación, algunos de los mensajes de apoyo que recibió por parte de sus seguidores:
A lo que quiero llegar con esto es. El trabajo de Alejandra como CM de Xbox es ofreceros la mejor comunicación posible desde los canales de Xbox España. No es ejercer de representante de la comunidad, ni mezclar su canal personal con el de la marca si ella no lo decide así.
— Carlos Villasante (@cvillasante) 17 de diciembre de 2018
Yo soy muy fan de xbox y seguia a Alejandra desde hace mucho y no es la primera vez que habla de otros juegos que no son de xbox, como otros de sony o nintendo, lo que no entiendo es la razón de insultar a una persona por subir un juego que le gusta en otra plataforma
— ALEXWORD N7 (@alexspartan1177) 17 de diciembre de 2018
En este caso, queda patente la falta de libertad que tienen en algunos casos los responsables de comunicación de una marca o compañía para poder hablar y alabar a la competencia desde sus cuentas personales. En el caso de algunos fanáticos, esta decisión se ve como una traición a la propia marca, hecho que tocaría de lleno con el derecho a la libertad de expresión.
{wbamp-show start}
Seguiremos informando…