Miguel Carballeda (ONCE): “Ojalá otros países pudieran hacer lo mismo que la ONCE por sus ciudadanos”

Publicidad

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Carballeda, ha sido premiado con el galardón a Ejecutivo del año en la XVI entrega de los premios Los mejores de pr por su labor en un año en el que la institución ha cumplido ochenta años, hecho que ha celebrado con todos los estamentos de la sociedad.

Carballeda hacía extensivo su reconocimiento a la organización que preside y afirmaba que “entendemos este premio como un premio a la propia sociedad que ha conseguido tener una organización única en el mundo. Que se ha convertido, entre otras cosas, en la mayor creadora de empleo para personas con discapacidad de todo el planeta”.

Sin duda, el éxito de la ONCE se ha visto reconocido, más si cabe, en su ochenta aniversario. Así, hace apenas unas semanas, personalidades como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus compañeros de profesión Albert Rivera y Pablo Casado daban la enhorabuena a la Organización por su cumpleaños; a estas felicitaciones se sumaban también, entre otros, los integrantes de Los Morancos, el cantante Alejandro Sanz, o el periodista Carlos Herrera.

Carballeda considera clave en la labor de la institución “la solidaridad, el respeto por las personas y sobre todo las oportunidades de vida”. Además, cabe destacar que su labor se realizó en un momento complicado para España debido a la Guerra Civil que afectó al país. El presidente de la ONCE también quiso sacar pecho respecto de la labor que realizan y destacó que “ojalá que en otros países pudieran hacer lo mismo con sus ciudadanos”.

Hay que recordar que la ONCE nacía como tal el 13 de diciembre de 1938 tras la apuesta en común que realizaron diversas asociaciones que realizaban modestas rifas para obtener beneficios en lo que podríamos denominar el antecedente del actual Cupón de la ONCE. El sorteo del primer cupón ‘oficial’ tendría lugar el 8 de mayo de 1939.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil