Comienzo de semana tímida para los mercados Europeos que todavía siguen mirando a EEUU

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Los mercados comienzan la semana mucho más tímidos de cómo cerraron la pasada semana, tras las fuertes subidas. En su apertura los principales índices europeos presentan signo mixto, con el Ibex 35 como el más destacado de todos ellos.

En una jornada semifestiva como la que se vive hoy en nuestro país, el selectivo español se contagia del buen ritmo de los grandes valores y las subidas en Wall Street para sumar un incremento de casi el 0,5%. Mientras, la prima de riesgo se acerca al filo de los 130 puntos básicos.

En el resto del continente europeo, signo mixto en su apertura con el MIB italiano ascendiendo un 0,7%; en Londres, el Ftse londinense repunta un 0,4% mientras que el CAC 40 parisino hace lo propio creciendo medio punto porcentual en sus primeros minutos de cotización (0,5%).

En el mercado de divisas, importante reacción en el euro tras la postura más prudente de la Fed en cuanto a las subidas de los tipos de interés; la divisa comunitaria se fortalece ante el dólar cambiándose por 1,27 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el precio del crudo Brent repunta hasta los 58 dólares, mientras que el West Texas se cambia por 59 dólares, todo ello después de la entrada en vigor de los recortes de producción impuestos por la OPEP para este año.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil