EGM: Comienzan las encuestas para la primera oleada de 2019

AIMC ha iniciado este miércoles el trabajo de campo de cara a la primera oleada del EGM de 2019
Publicidad

Menos de mes y medio después de la publicación de los resultados del último EGM de 2018, AIMC ha comenzado a trabajar en la primera oleada de 2019. Este miércoles, el equipo encargado de recabar los datos ha iniciado el trabajo de campo (que incluye encuestas personales, online y telefónicas) con el que dilucidarán qué audiencia tienen los diferentes programas de radio durante el primer trimestre del año.

Durante los dos próximos meses, las personas encargadas de recoger los datos de los oyentes realizarán las diferentes encuestas a través de estas tres vías. En el caso del trabajo de campo personal (CAPI) y online (CAWI), el plazo acabará el próximo martes 12 de marzo, mientras que las encuestas telefónicas (CATI) llegarán a su fin siete días después, el martes 19 de marzo.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Finalmente, los resultados serán publicados el próximo miércoles 10 de abril, fecha en la que se conocerá como le ha ido a los espacios radiofónicos en los primeros compases del año. Esta oleada puede marcar el futuro de varios espacios, ya que reporta a las cadenas datos muy valiosos en una época en la que las cúpulas directivas se reúnen para decidir qué formatos y locutores renuevan de cara a la siguiente temporada.

La primera oleada del EGM de 2019 revelará, entre otros asuntos, si la caída de RNE tras la llegada de Rosa María Mateo a la dirección de la Corporación ha sido un simple bache o se convierte en una constante, si los deportes de COPE son capaces de reponerse y recortar distancias con la Cadena SER o cuáles son los primeros datos de Los40 Classic, la nueva emisora musical de PRISA que sustituye a M80.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil