El SAE ha solicitado formalmente al ministerio de Sanidad un debate sobre la regulación y adecuación de sus funciones

Publicidad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado formalmente en el ministerio de Sanidad y Consumo y Bienestar Social que se incluya en el Orden del Día del próximo Consejo Interterritorial un punto para el debate de la regulación y adecuación de nuestras funciones. Confiamos en que esta petición sea aceptada. Asimismo, ha solicitado reuniones con todos los responsables de la sanidad autonómica para solicitar su apoyo de forma que, finalmente, nuestras funciones se adecúen tanto al currículum formativo, como a las que estos profesionales realizan en el desarrollo de sus puestos de trabajo.

Esta petición viene derivada de la aprobación el pasado 13 de diciembre de la aprobación de dos de los tres puntos, fundamentales para el colectivo, durante el debate de una Proposición No de Ley que fue registrada en el mes de mayo a petición de SAE mientras un millar de TCE de toda España secundaban la concentración haciéndose visibles frente al Congreso de los Diputados.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

La citada PNL contenía tres puntos bien diferenciados, dos de los cuales fueron aprobados en la correspondiente votación y afectan directamente al ámbito sanitario.

“El primero se refiere a la regularización de nuestras funciones que, se rigen por las establecidas en 1973 momento en el que carecíamos totalmente de formación académica. La Comisión de Sanidad creyó, igual que nosotros, que ya es hora de que se adecúen nuestras funciones a la formación que hoy en día se nos exige para ejercer nuestro trabajo y que, de la misma manera, se ajusten a las que realmente venimos desempeñando”, manifiesta la secretaria general de SAE, Dolores Martínez.

“Por ello, hemos pedimos que este punto se incluya para su debate en el Orden del Día del próximo Consejo Interterritorial. Los consejeros son conocedores de esta situación y algunos de ellos han manifestado su apoyo a SAE en las reuniones mantenidas personalmente. Es el momento, pues, de un debate en el foro adecuado”, continúa Dolores Martínez.

El segundo punto aprobado en esta PNL se refiere al fomento de las medidas necesarias para el cambio de la Formación Profesional. A este respecto, el pasado 3 de diciembre responsables de SAE mantuvieron una reunión con la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación en la que reconoció que nuestra titulación debe ser de Grado Superior y que el obstáculo para ello es la necesidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

“Es hora de poner fin a una situación injusta para miles de profesionales y absolutamente desfasada con la realidad sanitaria actual”, finaliza la secretaria general de SAE.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil