En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Dircom de AccorHotels será también directora de RSC para el sur de Europa

La actual directora de comunicación de AccorHotels para la Península, Rebeca Ávila, ostentará también a partir de ahora las funciones de directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía para Europa del sur. Por ello, trabajará para alrededor de 2.000 hoteles en Francia, España y Portugal.

La firma francesa ha señalado que su experiencia en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales, en especial los que corresponden a la mujer, han sido los factores determinantes para ser elegida responsable de RSC. Cabe destacar que Ávila fue la impulsora del lanzamiento de la red de mujeres de AccorHotels (WAAG) que actualmente funciona como una red para la diversidad bajo el nombre ‘Riise’ y que también lidera. Por su parte, Ávila ha afirmado que vivimos en un momento “decisivo en el que los temas relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, especialmente en el sector del turismo, están adquiriendo un papel decisivo“.

Uno de los principales retos de Ávila al frente del área de RSC de AccorHotels será dar visibilidad al proyecto de desarrollo sostenible “Planet 21- Acting here”, un programa de que incluye acciones diversas de RSC y que ha sido diseñado por la compañía.

Perfil

Rebeca Ávila es se licenció en periodismo en la Universidad de Sevilla y cuenta con diversos estudios posgrado: un máster de dirección de empresas turísticas por el Instituto de Empresa, y un máster en protocolo y organización de eventos por la Confederación de Empresarios en Andalucía.

Antes de recalar en el grupo francés en el año 2002, trabajó como relaciones públicas en Novotel Sevilla Marqués de Nervión, en el Parlamento Europeo, en Vodafone y en diversos medios de comunicación. Ocupa el cargo de directora de comunicación del grupo en España y Portugal desde 2014.

{wbamp-show start}accorhotels amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.