El Teatro Gran Vía presenta su nuevo patrocinador, que generará energía con los aplausos

Publicidad

La firma energética EDP se ha convertido en el nuevo patrocinador del Teatro Gran Vía, que será denominado ‘Teatro EDP Gran Vía de Madrid’ durante los próximos tres años. Este acuerdo permitirá también convertir la instalación en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los demás. Esto se llevará a cabo mediante un sistema , compuesto por un equipo acústico centralizado en una consola, que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora; esta energía generada será donada a instituciones y proyectos solidarios.

Todos los sonidos generados en cada función por los actores y espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante la representación y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y, al finalizar la obra, se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.

Este patrocinio permitirá a la compañía energética reforzar su compromiso con el fomento de la cultura como motor de desarrollo y su compromiso social con los proyectos solidarios. Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el teatro, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. De esta forma, cada espectador se convertirá en un generador de energía y los datos se publicarán también en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.

La compañía y la productora responsables del musical “El Jovencito Frankenstein”, espectáculo que se representa actualmente en el teatro, serán quienes decidan la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil