La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense celebra sus 225 años en el cupón de la ONCE

Publicidad

El cupón de la ONCE del lunes, 14 de enero, celebra el 225 aniversario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Cinco millones y medio de cupones divulgarán este cumpleaños.
Este cupón, con el que la ONCE se une a los diversos actos para celebrar este aniversario, ha sido presentado por Matilde Gómez Casas, directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Pedro Luis Lorenzo González, decano de la Facultad de Veterinaria, y Esteban Sánchez Moreno, delegado del rector para la Diversidad y el Medio Ambiente.

Pedro Luis Lorenzo se ha mostrado “encantado y agradecido de contar con la colaboración de la ONCE”, para difundir en el cupón este aniversario. El decano de la Facultad de Veterinaria ha destacado “la estrecha relación que esta Facultad tiene con la Fundación ONCE del Perro Guía, ya que nuestro alumnado realiza prácticas en sus instalaciones”.

Por su parte, Matilde Gómez ha agradecido a la Facultad de Veterinaria “su colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía, que hace que nuestro trabajo sea más sencillo”.
Esteban Sánchez ha señalado que “decir ONCE es decir muchísimo. El Grupo Social ONCE es un aliado incondicional con la Universidad en materia de accesibilidad”.

La actual Facultad de Veterinaria es heredera de instituciones muy antiguas que tuvieron su origen en la actividad veterinaria medieval. El Real Tribunal del Protoalbeiterato del siglo XV, dio paso a la primera escuela de veterinaria creada en España en el año 1793, el Real Colegio Escuela de Veterinaria de Madrid, situado en el convento de los Agustinos Descalzos Recoletos (Hoy Biblioteca Nacional).

En 1877 se traslada a un edificio cercano a la Ronda de Toledo, en el denominado Casino de la Reina. En 1882 se traslada a la Escuela de Veterinaria de la Glorieta de Embajadores. En 1958 se abre la actual sede, en su emplazamiento de la Avenida Puerta de Hierro s/n en el curso 1968-69.

Los estudios de Veterinaria adquieren el rango de licenciatura en 1943, y en 1944 se posibilita la colación del título de Doctor. Sus instalaciones se han ido ampliando con nuevos aularios, Granja Docente, Planta Piloto de Tecnología de Alimentos y, en especial, con el Hospital Clínico Veterinario Complutense, abierto en 1996.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil